Oficina tecnológica Marbella

interiorismo

Os mostramos un avance de uno de los últimos proyectos que hemos desarrollado.

A principios de 2019 recibimos el encargo de diseñar las oficinas de una empresa internacional con sede en Marbella. El local, con un total de 1800m2 y 200 trabajadores, se compone de tres plantas, de las cuales dos están destinadas a oficina y una a ocio.

El objetivo era crear un espacio cercano y fresco, donde la tecnología de vanguardia se fusionara con el carácter local para generar un ambiente de trabajo dinámico y confortable donde se pueda dar rienda suelta a la creatividad. 

Para ello, hemos diseñado un entorno orientado a generar bienestar, con espacios agradables, amplios, luminosos y, sobre todo, bien equipados. Todos estos factores son claves a la hora de potenciar la socialización, el trabajo en equipo, la posibilidad de desarrollar metodologías ágiles y, por supuesto, la concentración individual.

La oficina cuenta con un núcleo central revestido en madera donde se encuentran las 13 salas de reuniones de las que dispone el espacio. Salas que van desde los phonebooth para 1 o 2 personas hasta la sala de juntas para 25 personas, y en las que se ha prestado especial atención al confort acústico con soluciones como los techos de lamas. En su exterior, las esquinas redondeadas hacen que los recorridos sean fluidos y dinámicos, y la vegetación, muy presente, aporta frescura y alegría, dos características propias del carácter andaluz.

El espacio de trabajo está organizado en islas de 16 puestos. Cada una de estas islas está equipada con una serie de servicios básicos: pizarras para reuniones rápidas, impresora, fuente de agua, armario ropero para dejar los abrigos y una taquilla personal.

En general se han utilizados materiales cálidos para darle un toque hogareño y cercano, y se ha usado el color y la vegetación para darle frescura y un carácter joven e internacional.

En breve os mostraremos el proyecto completo y os contaremos más detalles.