Sofá Soffee Diseño de producto — LEBLUME.

Soffee

Sofá

Un capuccino tiene pinta de ser cómodo.

A partir de ahí nace Soffee, un sofá inspirado en un café capuccino, con la premisa de ser un sofá sencillo, con un proceso de elaboración fácil pero cuidado en sus líneas y, sobre todo, prestándole mucha atención a los detalles. Tal y como se elabora un buen capuccino.

Con la referencia del café como punto de partida, se comenzó a definir la personalidad, los acabados y la forma del sofá. El asiento y el respaldo representan la espuma de leche, por lo tanto la tapicería que se eligió tenía que ser un tejido suave y agradable al tacto. Por otro lado, el relleno debía darnos una sensación como si estuviéramos sentados en una nube. Sin embargo, para la base, que representa el café, con un carácter más fuerte y amargo, se eligió una tapicería de fibra de lana con una textura más ruda.

Del mismo modo, la gama de colores también se definió en base a este concepto.

Cappuccino is a comfort drink, isn’t ? Coffee is always a drink that is there to let us appreciate the moment. This was the main inspiration when it comes the concept of the design of soffee. Coffee was the reference as a starting point, and began to define personality of the object. It was the main influence for the forms, textures, fabrics of the sofa.

Read more about Soffee