Diseño gráfico Málaga. Diseño packaging cosmética para la piel. AL-WADI — LEBLUME.

Al-wadi mineralia

Diseño de packaging

Diseño gráfico Málaga.
Al-wadi es una gama de cosméticos inspirada en el desierto de wadi rum. La característica principal de estos productos es que están hechos con ingredientes de origen natural y sales del mar muerto, buscando realzar la belleza de lo natural, llena de delicadas texturas y pequeñas imperfecciones. Diseño gráfico Málaga.

Durante el proceso de investigación y desarrollo del packaging, nos quedamos fascinados con la cantidad de formas y colores que se encuentran en cada rincón de este peculiar desierto. Entre sus profundos cañones de arenisca y granito pueden verse perfectamente los estratos de cada uno de estos materiales. El color de estas capas varía en función del período en el que se formaron, siendo algunas de color rojo y otras grisáceas. Pero a pesar de la diversidad de colores, todos ellos han quedado perfectamente unificados por la erosión que la lluvia y el viento han causado durante cientos de años, esculpiéndolos y dejando en evidencia este paso del tiempo en cada una de las líneas que se dibujan en la roca, como si de arrugas se tratase. Este símil entre el desierto y la piel desnuda fue la clave para resolver el proyecto.

Rápidamente buscamos la forma de representar estas texturas y plasmarlas de manera que pudiéramos trabajar con ellas sobre el papel y el ordenador. Usamos tintes naturales sobre una base de espuma incolora para simular los estratos de las rocas de wadi rum y las texturas del desierto. A partir de ahí, compusimos los textos en un tono gris con una tipografía sinuosa, y usamos un stamping bronce para la marca, haciendo un guiño al color que la puesta de sol refleja en estos maravillosos paisajes, y dándole ese aspecto sobrio y elegante al packaging.

En total, la familia se compone de 5 productos.